El tres de marzo de 2005 un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá revocó la acusación proferida por un fiscal donde se pedía la investigación del ex alcalde por el delito de concierto para delinquir.
Esta determinación llevó a la puesta en libertad de Suárez Corzo y a que el proceso fuera archivado.
"Hay elementos sobrevinientes al fallo de preclusión, que desvirtúan en un todo las motivaciones y valoraciones hechas" , explicó la Fiscalía en la misiva enviada al Alto Tribunal.
Según el ente investigador, las declaraciones entregadas entre 2007 y 2008 por algunos ex jefes de grupos de autodefensa, entre ellos Salvatore Mancuso Gómez, dejan en evidencia los supuestos nexos que habrían existido entre los cabecillas del ‘Bloque Frontera' y Suárez Corzo.
Por esta razón, la Corte Suprema correrá traslado de lo decidido para que las partes expongan sus argumentos y de esta manera decidir si continúa el proceso por concierto para delinquir agravado.
El ex alcalde de Cúcuta está en juicio por el homicidio agravado del asesor jurídico de la Alcaldía de esa ciudad, Alfredo Enrique Flórez Ramírez, cometido el 6 de octubre de 2003 en esa capital por miembros de autodefensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario