miércoles, 11 de febrero de 2009

Por 'depresión' piden casa por cárcel para ex alcalde de Cúcuta


A punto de salir de la cárcel para gozar de la detención domiciliaria estaría el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, llamado a juicio por supuestos arreglos con los 'paras' y un homicidio.
Su defensa entregó un dictamen de Medicina Legal que asegura que sufre de "trastorno depresivo recurrente grave". Esa, según sus abogados, sería la razón por la que no se ha presentado ante la justicia.

Suárez, que estuvo a punto de quedar en libertad por una polémica sobre qué juez debería juzgarlo y que la Corte Suprema abortó en su momento, no compareció esta semana ante el juzgado especializado que lleva su caso.

El ex alcalde está en la cárcel Modelo de Bucaramanga. La detención domiciliaria está usualmente reservada para presos y sindicados de delitos no violentos y para los que, en consideración del juez, no puedan afectar el curso de la investigación.

Fuentes que lo han visto en el centro de detención se mostraron extrañados por la supuesta depresión. Incluso comentaron que dice estar entusiasmado con el regreso de Jorge Luis Pinto como técnico del Cúcuta Deportivo.

El lunes el juez les dio tres días a la defensa y a la Fiscalía para que se pronuncien sobre el concepto de Medicina Legal y habría una decisión el próximo 23 de febrero.

El ex mandatario fue acusado como autor intelectual del asesinato del abogado Alfredo E. Flórez y tiene medida de aseguramiento por otro homicidio cometido por los 'paras' de Norte de Santander.

En el 2004 Suárez estuvo detenido por primera vez por sus supuestos arreglos con las Auc. Tras 8 meses en prisión, el entonces Fiscal Luis Camilo Osorio, en una cuestionada decisión, precluyó el caso. Tres años después varios 'paras', empezaron a mencionarlo como uno de los políticos que se aliaron con las Auc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal