Hernando José Mora González, director del Centro Rehabilitación Cardioneuromuscular, el cuerpo de especialistas y los padres de familia de los menores de Neuropediatría de la institución, se reunieron en las instalaciones de la entidad para socializar los programas Equinoterapia (Terapia con caballos) y Acuaterapia que iniciará el centro en los próximos días.
El proyecto de rehabilitación que favorecerá a 102 niños discapacitados inicialmente, se ejecutará con el apoyo de la Gobernación del Norte de Santander, la Universidad de Pamplona, el Club de Leones Cúcuta- Zulima, el cual contribuirá con el transporte de los menores y el Racho Villa Luz, lugar donde se desarrollarán las terapias.
Ante el nuevo proyecto, el director del Centro manifestó gran satisfacción no sólo por los beneficios comprobados científicamente que tienen estos métodos terapéuticos, sino también por el apoyo brindado por las diferentes instituciones, que se unieron para fomentar la calidad de vida que brinda este programa a niños con discapacidades.
Entre los beneficios más notables que se obtienen con la Equinoterapia, expuestos por los especialistas se encuentran el mejoramiento del movimiento, al igual que el equilibrio; así mismo la generación de fuerza de contracción muscular, coordinación y corrección de postura en los menores.
Las jornadas de Equinoterapia y Acuaterapia, que se tienen previstas a iniciarse los próximos días pretenden vincular a más niños de todo el departamento, por lo cual Mora González invitó a los diferentes alcaldes de la región para que sean ellos los promotores de estas acciones en cada uno de sus municipios.
Durante la socialización también se presentó el programa de Odontología para los niños de Neuropediatría, así como la propuesta de entregar con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos mercados a los menores del centro con desnutrición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario