Páginas

martes, 3 de febrero de 2009

Mesas de concertación para la educación


La ciudad de Pamplona fue escogida como sede de la Primera Mesa de Concertación para definir la problemática de la posible reubicación de docentes que a la fecha no tienen asignada una carga académica. La propuesta fue hecha por el secretario de educación departamental, Edgar Jesús Díaz Contreras, a la junta directiva del sindicato de Asinort, con quienes ha establecido un preacuerdo de diálogo y concertación.

Díaz Contreras, ha señalado que la totalidad de los jefes área de la Secretaría estarán presente en Pamplona, del 10 al 12 de febrero, resolviendo conjuntamente con las directivas sindicales, las autoridades locales y los docentes la posible reubicación de quienes no tengan asignadas funciones académicas.

Pamplona, al igual que la ciudad de Ocaña, son los dos entes territoriales en donde según el Ministerio de Educación Nacional se registra el mayor número de profesores sobrantes, y por lo tanto deben ser asignados a otros lugares en donde se requiere el servicio educativo. Sin embargo hasta tanto no se tengan el reporte oficial de la matricula, no se podrá establecer cual es la cifra concreta de docentes que deberán ser trasladados.

El tema, polémico por demás, será eje central de la mesas de concertación que se inician la próxima semana en Pamplona, posteriormente se trasladarán a la ciudad de Ocaña y culminará en el Municipio de Tibú.

Es de resaltar que desde la Secretaría de Educación Departamental se vienen realizando una seria de reuniones con los alcaldes y rectores de los diferentes colegios del departamento para definir entre otros aspectos el traslado de docentes, la inversión durante el presente año y la cobertura educativa en cada uno de los municipios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario