Páginas

jueves, 12 de febrero de 2009

Los Patios tendrá cancha sintética


La presentación oficial de los planos de la primera cancha sintética que se construirá en el departamento, la realizó el martes en la noche el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado en el municipio de Los Patios con la presencia del alcalde Rafael Cáceres Núñez, el diputado Julio Cesar Galvis y Concejales del Municipio.

En un acto conmemorativo con presencia de la población en general el mandatario departamental anunció que los trabajos de construcción del escenario deportivo se iniciarán la próxima semana y le sugirió a los ingenieros poner un plazo entre 4 y 5 meses para hacer entrega de la cancha.

Villamizar Laguado sostuvo que este proyecto sirvió como herramienta para obtener la sede del fútbol masculino de los Juegos Nacionales XIX del 2011 en donde el departamento será anfitrión principal” manifestó Villamizar Laguado.

Por su parte Cáceres Núñez, indicó la importancia de construir un escenario de este tipo en el municipio ya que se han presentado algunos problemas en materia de contaminación con este terreno deportivo, que con las oleadas de verano produce mucha tierra en los sectores aledaños a la cancha.

Anunció el alcalde que la iniciativa fue tomada por el mandatario departamental, ya que en primera instancia se había hablado de la construcción de un patinodromo, pero las voces de la comunidad hicieron un llamado para darle la importancia necesaria a la práctica del fútbol y al hecho de mantener un punto de referencia tan importante como es la cancha “EL CUJI” para todos los patienses.

La inversión total será de: 1300 millones de pesos; $ 800 millones de pesos, para la construcción de la cancha,$ 150 millones para los acabados en las vías aledañas al centro deportivo y la iluminación total del sector con una suma de $ 350 millones; sin incluir acabados y gradería que tienen un costo de 200 millones mas que serán gestionados en los próximos días por las administración local y departamental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario