Un total de 1.811 millones de pesos, entregó el gobernador William Villamizar Laguado a rectores y directivos docentes de las diferentes instituciones y centros educativos del Departamento, como mecanismo para garantizar la continuidad y eficiencia en el servicio educativo. El evento que se cumplió en el Teatro Zulima de Cúcuta, contó con la presencia de alcaldes, personeros, rectores y directivos docentes de los 39 municipios no certificados de departamento.
Los recursos transferidos del Fondo de Servicios Educativos, son según el secretario de educación Edgar Jesús Díaz Contreras, de destinación específica y han sido asignados de acuerdo a la matricula reportada por el Simat, en concordancia con el reporte de gastos del año anterior y atendiendo las necesidades de cada uno de los establecimientos beneficiados.
Durante el evento, el Gobernador anunció entre otros aspectos, la entrega de mobiliario escolar y material didáctico y llamó la atención de los alcaldes que no han transferido a la fecha, los recursos que el Ministerio de Educación Nacional giró el año pasado para los establecimientos por alumno atendido.
“Este año vamos a ser más exigentes en el control de los dineros que han sido girados a las alcaldías. Los recursos deben llegar en su totalidad a los establecimientos tal y como han sido reportados en los diferentes Compes, aprobados por el Gobierno Nacional”, puntualizó Villamizar Laguado.
Finalmente es necesario señalar que el aporte de la Gobernación para garantizar la gratuidad es un esfuerzo enorme del actual gobierno, que ha planteado como política pública de acceso al sistema educativo de todos los niñas y niños en edad escolar, sin costo alguno; motivo por el cual el Gobernador hizo un llamado para que se evite el cobro de cualquier cuota o gasto educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario