Páginas

lunes, 9 de febrero de 2009

Gobernador dió la bienvenida al nuevo obispo de Cúcuta


El gobernador William Villamizar Laguado, dio la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Cúcuta monseñor Jaime Prieto Amaya, durante el acto litúrgico celebrado el sábado anterior en la catedral San José.

El mandatario seccional recibió con beneplácito el nombramiento hecho por el santo padre Benedicto XVI y resaltó la labor desempeñada por el prelado en la Diócesis de Barrancabermeja, siendo el gestor del programa de Desarrollo y Paz en el Magdalena Medio.

Al evento asistieron las principales autoridades eclesiásticas, militares y civiles de la región que también acudieron a dar su saludo y respaldo a su gestión para con la comunidad del departamento.

Monseñor Prieto Amaya es el octavo con la investidura de obispo en la Diócesis de Cúcuta, ya que lo antecedieron en esta misión los prelados Luis Pérez Hernández, Pablo Correa León, Pedro Rubiano Sáenz, Alberto Giraldo Jaramillo, Rubén Salazar Gómez y Oscar Urbina.

El recibimiento general fue de confianza en sus calidades de persona, con un sentido positivo y humano de la misión episcopal, que desde el sábado pasado asumió para cumplir con las tareas específicas que implican responsabilidad en la función de la misión apostólica encomendada para articular los principios de la religión católica.

Culminada la ceremonia religiosa se llevo a cabo en el Club del Comercio, una recepción ofrecida por parte de la Gobernación, que contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario