Con el objeto de informar a los desplazados sobre los subsidios de mejoramiento vivienda que se vienen gestionando por parte de la Gobernación, se realizó este martes, la Primera Mesa Técnica de Vivienda del Comité Departamental de Atención a la Población Desplazada por Violencia de Norte de Santander.
El acto que se desarrolló en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, contó con la presencia del secretario de vivienda y medio ambiente del departamento, Álvaro Hernández; Claudia Pérez, de Consornoc y los representantes de los desplazados.
Durante la actividad los miembros del comité expusieron la situación actual de los proyectos; de igual forma, los beneficiarios dieron a conocer las inquietudes que se han generado de los mismos.
Álvaro Hernández, comentó que los proyectos que se están adelantando en Cúcuta, buscan mejorar la calidad de vida de estas personas y cumplir con el compromiso adquirido con esta población.
Así mismo, se presentó un informe sobre la bolsa regional que se creó entre la Gobernación, Municipios y la OIM Organización Internacional para las Migraciones”, que permitirá complementar los subsidios a los cuales se hicieron acreedores por parte del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente.
Para estos proyectos el Ministerio aporta $10 millones 800 mil pesos, los cuales no alcanzan para la adquisición de vivienda propia, debido a que estas oscilan alrededor de los $15 millones de pesos; es por esto, que la Administración Departamental entregará $ 2 millones de pesos, la Alcaldía de Cúcuta $1 millón de pesos, cada municipio $ 500 mil pesos y por último la OIM $1 millón 700 mil pesos, sostuvo el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.
Estos recursos serán entregados a las personas que tienen la carta cheque con fecha del 25 de agosto del 2008, precisó el funcionario.
Anunció que el proyecto de mejoramiento de vivienda para la población desplazada en las comunas 5,6 y 7 de San José de Cúcuta, se encuentra en la segunda fase en donde serán beneficiadas 300 familias de las cuales 200 ya se encuentran identificadas. En la primera etapa se beneficiaron 203 familias que ya terminaron este proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario