El periodista, escritor, abogado y columnista del diario El Tiempo, Roberto Posada García-Peña, más conocido como D’Artagnan, falleció anoche en Bogotá, su tierra natal, a los 54 años de edad.
El profesional, que la semana pasada fue reconocido con el premio ‘Toda una vida al mérito periodístico’, otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, murió en la Clínica Country de la capital del país, donde se encontraba recluido desde hacía tres semanas.
Según se informó por parte de sus allegados, su deceso se produjo a causa de una “una penosa enfermedad”.
En una entrevista concedida hace un año a María Isabel Rueda, el propio D’Artagnan confesó que los médicos le habían descubierto un tumor cerebral que alcanzó a ser parcialmente combatido con tratamientos de quimioterapia.
Posada García-Peña luchó durante años con la grave enfermedad que no le impidió escribir sus columnas políticas cada semana, ni grabar su programa de televisión en el Canal Uno, “¿Qué está cocinando D’Artagnan?”, en el cual demostraba sus dotes como chef y su agudo sentido periodístico entrevistando a importantes personalidades del país desde 2005.
Controvertido y polémico, la muerte del periodista fue muy lamentada y sentida en los estamentos políticos, gubernamentales y sociales de la capital del país, donde será sepultado mañana, según se dijo anoche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario