La alerta la dio el CTI de la Fiscalía, que descubrió cómo miembros de bandas delincuenciales se hacen pasar por empleados de empresas importantes del país para robar a establecimientos comerciales.
De acuerdo con las investigaciones, estos presuntos representantes de firmas nacionales negocian productos y luego piden la cuenta bancaria para consignarles el supuesto dinero por el valor de la mercancía adquirida.
Sin embargo, después de tener conocimiento de las cuentas llaman a los comerciantes a decirles que ya fue realizada la consignación, que certifican enviando por fax el volante bancario con un sello.
Tras recibir el comprobante, los dueños de los negocios permiten que algún emisario retire la mercancía, que en la mayoría de los casos lleva camiones contratados, sin saber que la consignación es falsa. El robo solo se conoce cuando el dueño verifica con la entidad financiera.
Esta develada situación le ha permitido al CTI rastrear en los últimos días a algunos estafadores y decomisar materiales hurtados, producto de la estafa, por valor cercano a los 26 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario