Páginas

lunes, 9 de febrero de 2009

En zona rural de Cúcuta destruyen laboratorios de Coca


En desarrollo de la operación ‘Jaguar II’ desplegada en zona rural del Municipio de Cúcuta por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), erradicaron manualmente 2.5 hectáreas de matas de coca y destruyeron dos laboratorios utilizados para el procesamiento mensual de por lo menos media tonelada de la misma sustancia ilícita.

El procedimiento policial orientado a golpear las finanzas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, fue realizado por Comandos Jungla de la Compañía de Antinarcóticos, a la altura de la vereda Vigilancia del Corregimiento de Banco de Arena.

Los trabajos de inspección, patrullaje y manejo de fuentes humanas, permitieron establecer el lugar donde estarían funcionando los complejos cocaleros, utilizados por integrantes de bandas criminales para la fabricación de pasta de coca.

Basados en las informaciones obtenidas, se desplegó la acción operativa de interdicción, en la cual los uniformados se internaron en la zona boscosa, hallando efectivamente varias casetas construidas en madera y plástico, al igual que 326 galones de diferentes insumos líquidos, 70 kilogramos de insumos sólidos y otros elementos utilizados para la producción del narcótico, los cuales fueron destruidos.

A través de labores de registro en los alrededores de estos centros de producción, las unidades policiales ubicaron dos hectáreas y media de terrenos sembrados de la planta ilícita, camufladas dentro de cultivos de plátano, desde donde se extraía la hoja para ser procesada en los laboratorios y convertirla en pasta de coca.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones investigativas y operativas, tendientes a contrarrestar las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico, atacando directamente sus mayores fuentes de finanzas, como lo son los cultivos ilícitos y los centros de producción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario