Cúcuta Deportivo 2 - Tolima 0
El paraguayo Roberto Gamarra, a los 22 minutos del primer tiempo y Lionard Pajoy, a los 30 del final, le dieron la victoria al conjunto de Jorge Luis Pinto, que muestra más solidez defensiva y orden.
Al equipo 'motilón' solo le hacía falta ganar en casa y lo hizo con categoría y sobriedad ante un rival que nunca se echó atrás y, al contrario, lo exigió bastante y propuso buen fútbol en el estadio General Santander.
Las oportunidades que no pudo convertir hace una semana ante Junior, esta vez fueron el mejor acierto del Cúcuta Deportivo, que sumó su primera victoria en casa y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones tras su segundo triunfo consecutivo.
Pese a que las opciones claras de gol no abundaron, esta vez se concretaron y el equipo de la frontera pudo darle una felicidad a su afición que volvió a responderle con un estadio colmado en casi el 70 por ciento y salió ilusionada con la buena campaña que empieza a mostrar y que muchos la comparan con la de Pinto de hace tres años.
Cúcuta fue el que propuso el fútbol desde el arranque del partido y creó las oportunidades de gol. Apenas iban jugados cuatro minutos cuando Pajoy exigió al arquero Castillo y tres minutos después el volante uruguayo Tancredi se volvió a acercar con riesgo sobre la portería rival.
Tolima respondió y aprovechó el balón detenido para llegar con peligro. En un tiro de esquina, el zaguero Jair Arrechea generó peligro con un frentazo en el arco de Castellanos, que se zambulló para sacar el balón cuando todos lo cantaban.
Mientras tanto, Cúcuta seguía atacando con riesgo y esa insistencia 'motilona' no se hizo esperar. Gamarra fue el encargado de darle la primera alegría a la afición con un cabezazo a quemarropa, tras un centro por derecha que recogió de Luis Narváez para dejar sin opción a Castillo.
Pese a la derrota parcial, Tolima no se refugió y trató de manejar el balón en el mediocampo, pero cuando pasó al ataque se encontró con un muro, encabezado por 'Pepe' Portocarrero, que no le permitió mayores opciones.
Por momentos, el partido se convirtió en un 'toma y dame', en donde la mejor parte la llevó el local que pese a que no pudo aumentar la pizarra, tampoco permitió que el equipo ibaguereño le igualara.
En la segunda parte y con Pinto dando instrucciones desde la tribuna, tras su expulsión al cierre del primer tiempo, Cúcuta volvió a ser el que proponía el juego ofensivo y el equipo que más se acercaba al área rival.
En una de esas llegadas, Tancredi pudo asegurar el partido con una acción individual en el área, que no supo definir a la salida de Castillo. Su paisano Charles Castro también la tuvo dos minutos después con un remate de media distancia que puso a volar al arquero 'pijao'.
Al paso de los minutos, los dirigidos por Hernán Torres se apoderaron del dominio del balón, se asociaron en el medio y la zurda de Rodrigo Marangoni comenzó a ser efectiva exigiendo a Castellanos, unas veces de tiro libre y en otras con remates directos a la puerta, donde el arquero toledeño salió airoso.
Sin embargo, cuando al Cúcuta le habían quitado el balón y los volantes no lograban conectarse con sus delanteros, Pinto movió de nuevo su banco e ingresó a 'La Pulga' Pinzón en vez de Tancredi, quien se había quedado físicamente.
Esa variante fue clave para asegurar los tres puntos, pues a los cinco minutos de haber ingresado, el volante santandereano lanzó el balón al vacío que halló bien enfilado a Pajoy, quien al ver que Castillo salía abajo al cierre, le lanzó la pelota por encima para el 2-0 definitivo.
Con la tranquilidad de la ventaja, Cúcuta manejó el partido y no le permitió a la visita acercarse con mayor riesgo, pese al esfuerzo de los jugadores tolimenses por, al menos, igualar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal