Controles a las pesas y medidas
Con el propósito de controlar la adulteración de las pesas y medidas buscando proteger los ingresos de los ciudadanos, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantaron acciones operativas en la ciudad, las cuales permitieron incautar 16 balanzas con irregularidades en su calibración.
Las revistas a la plaza de mercado del barrio Kennedy en la Ciudadela Juan Atalaya, fueron realizadas por personal de la Fuerza Disponible, con el propósito de evitar que los consumidores se vean afectados en su patrimonio económico al momento de adquirir los productos de la canasta familiar.
Los uniformados verificaron que las pesas utilizadas para medir los granos, frutas, verduras y carnes, entre otros productos, estuvieran calibrados y fue así como se estableció que diecinueve de ellos presentaban inconsistencias, por lo cual fueron incautados.
Estos operativos de control se extenderán a los diferentes centros de abastos, tiendas, graneros, bodegas, expendios de cárnicos y plazas de mercado de toda el Área Metropolitana de Cúcuta, con el objetivo de salvaguardar los derechos del consumidor e incentivar la cultura de la legalidad por parte de los vendedores.
Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Inspección Sexta de Policía de Cúcuta.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal