El equipo Cocodrilos de Caracas presentó de manera oficial la plantilla para la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con un objetivo claro, revalidar el título de campeón obtenido de la zafra anterior.
Los saurios iniciarán su travesía en el torneo rentado el próximo 27 de febrero cuando reciban en el Parque Naciones Unidas (PNU), en El Paraíso a Panteras de Miranda. Además, participarán desde el 17 hasta al 19 de febrero en la Liga Suramericana de Clubes en Cúcuta, Colombia.
En rueda prensa ofrecida la mañana de este miércoles en el PNU, se dieron a conocer detalles de lo que será la incursión de Cocodrilos tanto en la LPB como en el torneo internacional y se espera que el próximo lunes arranquen hacia el hermano país.
En esta edición de la Liga suramericana los criollos están ubicados en el grupo A junto con Flamengo de Brasil, Obras Sanitarias de Argentina y Cúcuta Norte de Colombia. Mientras que en el Grupo B que tendrá como sede la localidad argentina Santiago del Estero, están Minas Tenis de Brasil, Meta Lasalle de Bolivia y los locales Regatas y Quimsa.
Para esta nueva temporada los capitalinos tendrán nuevamente como Director Técnico a Nestor Salazar, quien mostró su satisfacción por mantenerse al frente de esta divisa que saldrá a la cancha a demostrar por qué son los actuales campeones de la LPB.
“Estoy contento y agradecido por la confianza que me han dado para dirigir a este equipo; para esta campaña tenemos un equipo bien balanceado que combina juventud con experiencia, además del torneo local vamos con todo en la Liga Suramericana”, contó Salazar.
El DT dio una posible alineación titular para el primer juego de la Liga Suramericana contra Flamengo de Brasil el 17 de febrero. Jesús Centeno, Juan Herrera, Kevin Freeman, Luis Bethelmy y Eddie Elisma serían los cinco en cancha por parte de Cocodrilos.
“Yo siempre he dicho que no tengo jugadores titulares ni suplentes, porque todos van a tener oportunidad de jugar, voy a mantener la rotación, todos los muchachos van a tener su chance de salir a la cancha, sólo es cuestión de estrategias”, explicó el timonel.
La gran novedad para esta campaña 2009 es la ausencia del capitán Víctor David Díaz, quien estará con Gigantes de Guayana, situación que manejan con total tranquilidad, ya que confían en el grupo de jugadores con el que cuentan para tapar ese hueco.
La capitanía del equipo saurio cayó en el “General” Henry Páez, siendo uno de los jugadores con mayor peso dentro del grupo.
Finalmente, para el mes de mayo se espera la incorporación de dos promesas del equipo que actualmente están becados en Universidades de los Estados Unidos, ellos son Robert Saavedra y Nestor Colmenares. El primero es un piloto, mientras que Colmenares se desempeña en la posición cuatro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario