lunes, 2 de febrero de 2009

Capturadas dos personas e incautadas 76 pieles de babilla


Como resultado de un operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre, fueron capturadas dos personas e incautadas setenta y seis pieles de babilla y cinco tortugas hicoteas.

El procedimiento fue realizado por unidades de la ‘Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) de la ‘Policía de Carreteras’ (POLCA), en la vía que comunica los municipios de Cúcuta y Sardinata, a la altura del sitio conocido como Las Cascadas.

En el lugar los uniformados registraron una camioneta en la que se movilizaban dos personas, con un cargamento de tapetes plásticos. Al verificar el contenido de la mercancía, descubrieron que en el fondo de la carrocería llevaba encaletada una cava envueltas en material de tapete, por lo cual simulaba ser este material de decoración, buscando con ello impedir de que fuera detectada fácilmente por las autoridades.

Sin embargo, la pericia de las unidades policiales, llevó a establecer que se trataba de una caleta para el transporte ilegal de pieles de babillas, pues en su interior se hallaron 76 unidades de este derivado animal, que es utilizado en la fabricación de artículos de marroquinería. Así mismo, se encontró un costal en el que eran transportadas cinco tortugas hicoteas, uno de las cuales ya estaba muerta.

Durante el procedimiento, fueron capturados los dos ocupantes del automotor, residentes en los barrios Chapinero y Motilones (Cúcuta), los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por el presunto delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales de Flora y Fauna, junto con el vehículo inmovilizado y los elementos incautados, cuyo valor supera los treinta millones de pesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal