martes, 17 de febrero de 2009

Caen créditos de consumo y comercial de los bancos


la par con lo que ya se está presentando con otros sectores de la economía con resultados negativos, el sistema financiero está mostrando signos de desaceleración.

El impacto de la desaceleración de la economía ya está afectando el comportamiento de los bancos, al caer significativamente la demanda de créditos de consumo y comercial y en menor medida la hipotecaria. De acuerdo a los resultados reportados a diciembre de 2008, la cartera del sistema financiero ha estado marcada por una disminución en su crecimiento.

En el último mes de 2008, la cartera total del sistema llegó a 147,2 billones de pesos, lo cual significó un crecimiento anual del 17,7 por ciento, inferior al reportado el mes anterior, cuando se ubicó en 18,7 por ciento. La cartera de consumo siguió con un bajo ritmo de crecimiento, alcanzando una cifra de 12,1 por ciento. Las carteras comercial e hipotecaria también disminuyeron su crecimiento anual, ubicándose en 20,2 por ciento y 10,5 por ciento respectivamente. Por su parte, se mantuvo el dinamismo de la cartera de microcrédito que alcanzó un aumento anual de 55,9 por ciento, superior al 42,6 por ciento registrado en el mes anterior.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal