Atención a 40 mil menores en el programa de complemento nutricional para niños y niñas pertenecientes al nivel 1 y 2 del sisben ofrecerá la administración municipal entre la población vulnerable de Cúcuta en las zonas urbana y rural.
Así lo anunció la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al término de una reunión con las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y su equipo de política social.
La mandataria sostuvo que la iniciativa aplicará entre niños de 6 a 12 años de estratos uno y dos y se pretende fortalecer su nutrición con este complemento alimenticio que les permita rendir académicamente. En el 2008 la meta para este programa era de 18 mil niños y niñas y el cubrimiento superó los 23 mil.
Por su parte, el director regional del ICBF, Eduardo Esteban Jaimes Botello, se mostró complacido con el apoyo de la administración local para el incremento del programa.
El funcionario hizo un llamado a la alcaldesa para viabilizar la apertura de un hogar de paso para los menores infractores del programa “De noche en casa el riesgo no te caza” que busca que los menores de edad no estén en la calle después de las 11 de la noche, y que además sirva para apoyar a los explotados laboralmente.
La alcaldesa se comprometió a sacar adelante este hogar de paso y dijo que buscarán una sede apropiada para brindarles seguridad a los menores mientra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario