viernes, 6 de febrero de 2009

Alcalde de Aarboledas de la mano con el Gobernador


Al igual que el año anterior, el alcalde de Arboledas Edwin Rolando Rojas Pérez, aspira continuar teniendo el respaldo y el apoyo de la administración departamental en cabeza del gobernador, William Villamizar Laguado y de esta manera seguir llevando progreso a su municipio en el aspecto vial, educativo, salud, agua potable y programas sociales.

Rojas Pérez comentó que para la presente vigencia se espera poder ejecutar la apertura de la vía Esperanza – Cachirí, del cual existe un compromiso del Secretario de Infraestructura y del Mandatario seccional, quienes son oriundos de esta tierra.

De poderse lograr esta obra traería desarrollo, progreso y comercio a la población, puesto que permitirá unir a Arboledas con Bucaramanga. En este momento se está trabajando en la consecución de los recursos, agregó el burgomaestre.

Manifestó que igualmente en este año se pretende continuar ejecutando proyectos con la Secretaría de Desarrollo Económico, como el Distrito de Riego que beneficiará a más de 150 familias de las veredas Cínera y Rinconada, el proyecto de trapiches comunitarios y algunas otras iniciativas que ya se encuentran radicadas en este despacho.

Se está a la expectativa de poder desarrollar la construcción de la estación de policía, en este momento la institución adquirió los terrenos y se espera que la Gobernación les colabore en la elaboración del proyecto.

El alcalde de Arboledas, señaló que en conversaciones que ha venido sosteniendo desde el año anterior con Villamizar Laguado, se prevé que en este 2009 se pueda entregar a los habitantes el Palacio Municipal.

En cuanto al tema de educación indicó que recientemente se reunió con el secretario Edgar Díaz Contreras, con quien se trato el tema del reordenamiento de la planta educativa del municipio, se habló también de los programas de educación gratuita y de alimentación para los escolares.

Así mismo se está a la espera de los programas que piensa ejecutar la secretaria de equidad y participación de la mujer en cabeza de Marina Lozana y poder des esta forma favorecer a una gran cantidad de mujeres cabeza de familia y trabajadoras.

De igual forma se está muy atento a los programas que ejecuta la oficina de la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, dirigidos a la niñez como por ejemplo las operaciones de menores con problemas de labios leporinos, mejor visión, cardiopatías, entre otros.

Finalmente le agradeció al gobernador William Villamizar Laguado, el respaldo dado a su municipio el año anterior en la ejecución de proyectos que favorecieron a la población del casco urbano y del sector rural, quienes se encuentran muy agradecidas por lo hecho.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal