398 comparendos en Cúcuta el fín de semana

Uniformados de Policía de Tránsito, fueron los encargados de realizar los controles de prevención y regulación en las calles y avenidas más concurridas de la capital nortesantandereana, buscando evitar que los conductores violaran las normas de tránsito para con esto salvaguardar sus vidas, la de los peatones y de los demás conductores.
La falta de receptividad de algunos conductores hace necesario continuar las actividades educativas para concientizar a la ciudadanía en general de su responsabilidad cuando se está frente al volante, ya que conducir no es un juego y requiere prudencia y respeto por el derecho fundamental a la vida.
Dado el desinterés de unos pocos conductores por acatar las normas, las unidades policiales debieron impartir 398 amonestaciones e inmovilizar doscientas motocicletas y treinta y dos vehículos.
Los conductores fueron multados por diferentes infracciones a las normas de tránsito y en el caso de los motociclistas, las faltas más comunes fueron conducir después de las 11:00 p.m., llevar parrillero hombre, no portar adecuadamente el casco de protección y llevar menores de 7 años.
No portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), conducir en estado de embriaguez, realizar giros prohibidos, manejar sin licencia y estacionar en zonas prohibidas, fueron otras de las faltas en las que también incurrieron tanto motociclistas como conductores de vehículos.
La ‘Policía Metropolitana de Cúcuta’, continuará realizando actividades preventivas y operativas para lograr que los conductores respeten la normatividad de tránsito y los invita una vez más a cuidar sus vidas y la del resto de ciudadanos conduciendo responsablemente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal