2009 será el año del despegue de Norte de Santander
Dos días después de instalar su primer periodo de sesiones del 2009, la Asamblea del Departamento traerá como invitado especial al ex alcalde de Bogotá y uno de los promotores del proceso de descentralización en el país, Jaime Castro, quien resolverá algunas inquietudes de los alcaldes de Norte de Santander sobre el tema de las transferencias nacionales.
El presidente de la corporación, Jorge Alberto Villamizar, hizo referencia igualmente al trabajo que de manera conjunta realizarán en el presente año con la administración departamental, señalando que el 2009 será el año del despegue de Norte de Santander con la ejecución del crédito de $130.000 millones, recursos que serán invertidos en sectores como la salud, educación, vías, deportes y agua potable.
En el campo de infraestructura vial, el gobernador William Villamizar Laguado, se ha comprometido con los municipios en la pavimentación de por lo menos unos 300 o 400 kilómetros de vías secundarias, lo que traerá progreso y desarrollo a las comunidades en cuanto a su calidad de vida, producción y economía, comentó Villamizar.
De igual manera se enfocarán algunos recursos importantes en el fortalecimiento de los centros y puestos de salud de los cuarenta municipios y sus respectivas Eses, se continuará con el proceso de adquisición de ambulancias y la dotación de aparatos de última tecnología para el hospital Universitario Erasmo Meoz.
En la parte deportiva se destinarán $15.000 millones de pesos en la adecuación, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos, que permitan a futuro dar cumplimiento con las expectativas de Coldeportes para la realización de los XIX Juegos Nacionales 2011, que desarrollarán en Norte de Santander, Cauca y Córdoba.
El presidente de la Asamblea afirmó que se entrará a dar cumplimiento a otro de los compromisos del Gobierno Departamental como es el Plan Departamental de Aguas que favorecerá a la totalidad de las poblaciones que conforman la geografía nortesantandereana, proyecto que tiene un costo aproximado de $190.000 millones de pesos.
Todo lo mencionado anteriormente permitirá demostrarle a la comunidad que el gobierno de William Villamizar Laguado, es serio, comprometido con todos los sectores y que su plan de gobierno se cumplirá a cabalidad antes de finalizar su periodo de gobierno.
Villamizar hizo referencia a la reunión sostenida días antes con el contralor departamental Sergio Rosas y la directora de Indenorte, Doris Angarita, en donde se trato el tema del parque del Agua y se analizó la responsabilidad y el cumplimiento que han tenido los contratistas en subsanar los problemas presentados con la obra y se constató que este escenario será reabierto en por lo menos tres meses.
En cuanto al tema de la licitación de la ampliación de la doble calzada Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta, que quedó aplazada, dijo que al igual que el gobernador William Villamizar Laguado, los diputados se han mostrado preocupados y en misiva envida recientemente al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, se le solicita la continuación de este proyecto tan importante para los dos Santanderes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal