Con el fin de garantizar el desarrollo de competencias laborales hacia la calidad, la atención al ciudadano y la integridad institucional, se desarrollo el taller de Construcción, Acuerdos y Compromisos para la Policía Nacional.
En primera instancia se llevará a cabo a nivel interno de la institución donde se le concientizará a los uniformados sobre como es su quehacer frente a la ética en las relaciones cliente interno – cliente externo y posteriormente se realizarán alianzas con la Gobernación para efectuar estos talleres con los diferentes alcaldes municipales y funcionarios departamentales.
Con estos talleres se busca apropiar conceptos básicos sobre la necesidad de gestionar éticamente a las organizaciones desde el punto de vista de la función de estas en la construcción de convivencia y cultura democrática.
El evento que se llevó a cabo en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander, contó con la presencia del presbítero de Tibú, Nelson Uriel Rozo y el Fiscal 152 Penal Militar, Juan Ospina Cardona y así mismo con la coordinación de la jefe de Planeación del Departamento de Policía Nacional de Norte de Santander, Coronel Adriana Isabel Chinchina Valencia.
“Se busca evitar llegar a que el policía incurra en delitos y acciones delictivas o disciplinarias que puedan perjudicar a la comunidad; fortaleciendo la ética, los principios y los valores seguramente vamos a encontrar un mejor manejo entre los uniformados y la comunidad”, comentó el Fiscal 152 Penal Militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario