Páginas

viernes, 2 de enero de 2009

Siete millones de colombianos tendrán que cambiar la cédula este año


A partir del 1 de enero el único documento de identidad válido en el país será la cédula amarilla con hologramas y quienes no la tengan quedarán indocumentados y tendrán dificultades para realizar trámites bancarios, notariales, de transporte y seguridad social, entre otros.

La Registraduría informó que el trámite de renovación de cédulas es gratuita. Los interesados sólo deben llevar su cédula blanca laminada o café plastificada, que se les devuelve inmediatamente. Así mismo, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad deben renovar su tarjeta de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil espera que los más de 7.000.000 colombianos que aún no han renovado su documento de identidad, lo soliciten cuanto antes. Para eso dispuso del apoyo de registradurías auxiliares, ubicadas en las 20 localidades de Bogotá, que cuentan con estaciones booking compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.

Además de Bogotá, las otras ciudades que actualmente cuentan con estaciones booking, son: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué Neiva, Villavicencio, Calí y Pasto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario