Rekreo además inauguró un nuevo punto de franquicia en Cúcuta.
Sandra Gómez, gerente de la firma, con operaciones en Bogotá y Cali, explica que hicieron esta inversión para responderles en tiempo real a los franquiciados que abrirán este semestre en Medellín, Cartagena, Barranquilla y Pereira y, en el próximo semestre en Miami, Panamá y República Dominicana.
Ellos atienden y consultan en tiempo real todo lo referente a facturación, ventas e inventarios.
Uno de los retos fue mejorar el tren de producción italiano para fabricar en el país y así hacer los ensambles con la precisión del láser para poder competir con la calidad de los mercados internacionales.
"Aunque los diseños y los colores nos identifican, también era claro que se necesitaba mejorar los resultados del trabajo artesanal", dice Gómez.
Adicionalmente, decidieron apostarles a las maderas de los bosques reforestados, pues sus muebles no manejan aglomerados sino piezas macizas.
Por ello, sus proveedores cambiaron y, ahora, el cedro y el flor morado lo obtienen de una empresa del Grupo Santo Domingo que cultiva en Villa Nueva (Córdoba) y Arauca; el pino llega desde Chile.
Hasta hace poco, Rekreo tenía 1.362 metros de producción y pasó a 60.000, para lo que necesita incrementar 80 plazas de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario