Jaque mate a la productividad
En honor a la verdad nadie sabe dar razón con algún grado de aproximación a la realidad, acerca del lugar en el cual posiblemente se hallarían los dirigentes gremiales, mientras en el Congreso los representantes de los trabajadores y los padres de la patria, celebraban el tránsito y la aprobación final de la ley que consagra la licencia laboral remunerada por luto. Sin objeción alguna, sin que nadie lo pidiera a excepción del autor de la iniciativa, nos acaban de regalar una semana de descanso remunerado, para poder lloriquear cuando llegue la ocasión a nuestro cónyuge, a cada uno de los padres del trabajador, a cada uno de sus hijos, a cada uno de los hermanos y hasta a los hijos adoptivos.
Como el texto legal no es del todo claro, es posible que la Corte Constitucional nos complete la lista de todos aquellos por quienes en el futuro tendremos el gusto de plañir en forma remunerada.
Así mismo el legislador nos acaba de notificar que tal licencia por luto en nada afecta las restantes licencias a las cuales tiene derecho el trabajador y que encajan bajo el capítulo de “licencias por calamidad doméstica” de que trata el artículo 57 de Código Laboral.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal