Con las cifras del costo de vida se evidenció que el año pasado la población de colombianos que vive en estado de pobreza recibió con mayor impacto los efectos del incremento en las cotizaciones de los alimentos y la vivienda
Como si no fuera suficiente con vivir diariamente acosada por la pobreza, la población de estratos bajos recibió con más fuerza el impacto de la inflación el año pasado. Mientras la cifra total fue de 7,67 por ciento –superando con holgura la meta prevista- por niveles de ingresos, los estratos bajos fueron los más afectados por el comportamiento de la inflación, ya que presentaron un incremento de 8,99 por ciento, mientras que en los de ingresos medios el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 7,84 por ciento y en el segmento de altos ingresos la tasa llegó a 5,69 por ciento.
El costo de vida en el acumulado anual superó en 1,98 por ciento al de 2007, cuando el Índice de Precios al Consumidor llegó a 5,69 por ciento. Para el año pasado, el Banco de la República había establecido una meta inicial en el rango entre 4,5 y 5,5 por ciento con un promedio del 5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario