Páginas

lunes, 5 de enero de 2009

Con cara y con sello pierden los consumidores de gasolina


Al bajar la cotización internacional del petróleo, se creyó que asimismo disminuiría el valor de los combustibles. Esto no ha sido así porque el Gobierno cambió las reglas de juego.

Todo indica que en materia de combustibles los consumidores colombianos tienen las de perder.

Cuando los precios del petróleo se fueron incrementando el año pasado hasta llegar al tope de 148 dólares, el Gobierno incrementó sucesivamente el precio de la gasolina y el diésel, con el argumento que debía equipar los precios internos a las cotizaciones internacionales del crudo. Con ese discurso, los usuarios de vehículos comprendieron que debían hacer un esfuerzo ante la cruda realidad.

Hoy, cuando los precios del crudo han caído y están al nivel de los 40 dólares, el Gobierno cambió sus argumentos y decidió no bajar las tarifas en los tres primeros meses de este año, con el propósito de establecer el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que permitiría crear un ahorro. Esta nueva política no es aceptada por muchos analistas y expertos que ven en este Fondo un nuevo tributo que luego será utilizado para otros gastos.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario