lunes, 19 de enero de 2009

Colombianos pagan 35% más por la gasolina que consumen


Un reciente informe de dos economistas despeja las dudas sobre adónde va a parar el ahorro entre las cotizaciones internacionales del crudo y el valor que en Colombia cancelan los consumidores

Si el Gobierno midiera con el mismo rasero tanto a productores como consumidores, el valor de la gasolina corriente debería ser de 5.532 pesos y no el actual de 7.481 pesos. Esto significa que los propietarios de vehículos están pagando un 35 por ciento más por el precio que realmente debería tener el combustible, ante la caída internacional de las cotizaciones del petróleo. Así lo indica un análisis de los economistas Carlos Barrera y Jorge Espitia, publicado en la página de la Corporación Viva la Ciudadanía.

Indica el informe que ante la actual caída del precio internacional del crudo y sus derivados -de 140 dólares el barril en junio pasado a 40 de hoy-, en Colombia el Gobierno no ha trasladado este beneficio a los consumidores, como era lo pactado, ya que en sus resoluciones ha aplicado unas reducciones mínimas y no las que exige un mercado libre, filosofía sobre la cual el Gobierno nacional montó toda la política de eliminación de los subsidios a los combustibles.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal