martes, 27 de enero de 2009

Alcaldía de Cúcuta nombra nuevos secretarios


Una semana después de que la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, oficializará el decreto mediante el cual reajustó el gabinete de trabajo para 2009, ayer tomaron posesión de sus cargos los nuevos secretarios de despacho.

En un breve acto al que asistieron amigos y familiares de los funcionarios, la primera autoridad de los cucuteños juramentó a los recién llegados a la Administración, así como a quienes, este año cambiaron de dependencia.

El primero en hacerlo fue el saliente Secretario de Hacienda, Martín Ricardo Rincón Uscátegui, quien ayer asumió oficialmente como titular de Tránsito y se comprometió a trabajar por el mejoramiento operativo y administrativo de la entidad que hoy no goza de la mejor imagen ante la ciudadanía.

Al funcionario lo sucedió en Hacienda, Irly Yessenia Sandoval Pacheco, quien tendrá como tarea principal -durante los próximos meses- el recaudo del impuesto de Industria y Comercio y la refinaciación de la deuda del Municipio.

La nueva Secretaria de Bienestar Social, Taiz del Pilar Ortega, por su parte, le ratificó a la alcaldesa durante su posesión, el compromiso de continuar trabajando por los sectores vulnerables de la ciudad, en particular por la reubicación de los habitantes del ‘Barrio Chino’.

Mauricio Lizcano, -ex gerente de Metrovivienda- y nuevo director de Planeación Municipal, enfatizó en que los proyectos fundamentales, en esta dependencia serán la ampliación, modificación y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Transporte masivo binacional y la renovación urbana.

El entrante gerente de Metrovivienda, Eduardo Alfonso Pizarro Hoyos, anunció como principales compromisos la continuación de los proyectos de vivienda, la titulación de tierras y el estudio para la legalización de predios.

Un último cambio -por ahora- de los anunciados por María Eugenia Riascos, se conoció ayer durante la posesión de los funcionarios.

La hasta hoy Secretaria de Prensa, Gala Marcela Peña, fue sustituida por Diego José Suárez Plata, quien de ahora en adelante se encargará de las comunicaciones y la imagen de la Alcaldía municipal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal