Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2008

‘Policía Metropolitana de Cúcuta, por el bienestar de todos’


Comprometida en brindar espacios de convivencia ciudadana a residentes y visitantes durante las festividades de navidad y año nuevo, la ‘Policía Metropolitana de Cúcuta' – MECUC-, invita a la comunidad a poner en práctica algunas recomendaciones de seguridad para que estas fiestas sean disfrutadas en familia y en paz.

• PREVENIR EL HURTO DE VEHÍCULOS

Siempre que esté conduciendo un vehículo permanezca alerta, especialmente cuando se detenga en un semáforo. Mantenga las ventanas cerradas y las puertas con seguro. Es conveniente dejar un espacio prudencial entre su carro y el que se detuvo adelante, con el fin de poder maniobrar en caso de que sea necesario. Igualmente para los conductores de motocicletas.

No dude en llamar a la Policía si percibe actitudes sospechosas de otros conductores o de personas que se desplacen a pie y, por ningún motivo conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

• PREVENIR EL HURTO DE DINERO

Para evitar que sea víctima de un atraco o ‘fleteo’, no llevar consigo gruesas sumas de dinero en efectivo y en caso de que sea necesario, solicite oportunamente el acompañamiento de la Policía Nacional, llamando a la línea 123; patrullas de reacción inmediata están listas para atender su llamado.

• PREVENIR EL HURTO A RESIDENCIAS

Cuando deba ausentarse de su domicilio por varios días, verifique que las puertas y ventanas queden completamente cerradas y aseguradas. No divulgue su viaje, salvo a las personas de su entera confianza y a quienes le puedan colaborar vigilándola. Asegúrese de cerrar el registro del agua y el paso del gas. Si es necesario dejar sus mascotas, recomiéndelas a su vecino, familiar o a una persona cercana.

• CUIDADO EN CARRETERAS

Cuando se desplace por las vías no olvide llevar elementos como su equipo de carreteras, llanta de repuesto, herramientas, señales reflectivas, extintor de incendios, linterna, documentos del vehículo al día, licencia de conducción y seguro obligatorio.

Respete las señales de tránsito y tenga en cuenta las recomendaciones hechas por la Policía de Carreteras (POLCA). Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato a la línea policial de atención vial #767.

• CUIDADO EN EL USO DE LA PÓLVORA Y EL CONSUMO DE LICOR ADULTERADO

Por ningún motivo permita que sus hijos manipulen pólvora o fuegos pirotécnicos, ni si quiera aquellos que parezcan inofensivos como las chispitas o los totes. Acate las prohibiciones que las autoridades hayan hecho en esta materia y evitar que estas fiestas se empañen por un accidente que se puede prevenir y así sea su casa la que esté llena de niños y no las salas de urgencias de los centros asistenciales.

Si va a consumir licor, asegúrese de adquirirlo en un lugar de confianza o en los almacenes de cadena, para evitar ser víctima de las personas inescrupulosas que aprovechan temporadas como esta para adulterar estas bebidas y poner en riesgo la salud de los consumidores.

• CUIDADO CON LOS NIÑOS

Por ninguna razón descuide a sus hijos menores de edad. No olvide que por naturaleza son inquietos y no tienen la capacidad de evaluar eventuales riesgos para su seguridad. En los centros comerciales o sitios de aglomeración tómelos de la mano y no permita que hablen o reciban cosas de personas extrañas. Explíqueles que en caso de que se extravíen o requieran algún tipo de ayuda, ubiquen a los uniformados de la Policía Nacional para que reciban la orientación que requieren.

La ‘Policía Metropolitana de Cúcuta’ tiene en funcionamiento las líneas 123, 165, 166, 5760622 y 5790189, a las cuales la ciudadanía puede llamar para cualquier requerimiento o emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario