Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Niños no deben usar pólvora: Alcaldesa


La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia y adultos para que no permitan a los niños y niñas utilizar la pólvora.

La Alcaldesa señaló que si bien el Gobierno Municipal mediante decreto 0582 del 21 de noviembre autorizó la venta de pólvora, también se contemplan prohibiciones y sanciones para quienes las incumplan.

Entre las prohibiciones se cuenta, el no uso de la pólvora en lugares cercanos 100 metros a la redonda a hospitales, puestos de salud, estaciones de gasolina y combustibles. También está prohibido el almacenamiento y venta de toda clase de fuegos pirotécnicos en residencias, bodegas, supermercados, plazas de mercado. Así mismo está prohibida le venta y compra de pólvora de artículos que contengan fósforo blanco como torpedos, totes, martinicos, piedras explosivas y similares, así como los globos.

Las autoridades policivas y municipales quedaron autorizadas para imponer sanciones a quienes descubran desacatando las prohibiciones, que van desde la clausura temporal de los establecimientos, la suspensión parcial o total de trabajos o servicios hasta el decomiso de los productos pirotécnicos.

Dado que la Alcaldía sólo autorizó la venta de pólvora en 42 casetas debidamente registradas, no se podrá vender fuegos artificiales en ningún otro lugar. Y a cualquiera de estas casetas que sean sorprendidas expendiendo pólvora a menores de edad o artículos prohibidos en el Decreto se le suspenderá el permiso otorgado.

Y a los adultos que permitan a menores de edad manipular pólvora se les decomisará el producto y será sancionado con la ejecución de tareas comunitarias.

María Eugenia Riascos pidió la coloración de los adultos y padres de familia para que eviten poner en riesgo la integridad física de los niños y niñas cucuteños.

Recordó que la manipulación de la pólvora deben hacerla personas expertas en el tema para evitar accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario