lunes, 15 de diciembre de 2008

La dosis de la inseguridad ciudadana


HACE UNOS días se hundió en Comisión Primera de Cámara el proyecto de Acto Legislativo que pretendía establecer constitucionalmente una política no sólo represiva, sino también preventiva para enfrentar la problemática del consumo y porte de dosis personal de droga en el país.

La muerte del proyecto, que en ningún caso pretendía establecer sanciones privativas a la libertad a los consumidores, como se repite constantemente para estigmatizar y condenar al fracaso la iniciativa, no puede simplificarse, como suele hacerse, en el debate sobre la calidad de “enfermo o de delincuente” que debe darse a los consumidores de droga.

Este punto, al igual que en el referente al límite del libre desarrollo de la personalidad, creo que existen consensos amplios, encontrados sobre la base del equilibrio entre la garantía individual a los derechos y el respeto al interés general y al bien común. Sin embargo, este enfoque simplista en el debate sobre la dosis personal ha dejado por fuera de discusión algunas consecuencias que la droga y su consumo generan en nuestra sociedad.

Vea más en: Cúcuta Jurídica

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal