viernes, 26 de diciembre de 2008

Caída de pedidos frena impulso de exportaciones


Entre enero y septiembre de 2008, el envió de productos colombianos reportaron un incremento del 38.7 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado

Como consecuencia de la disminución de los pedidos externos, las exportaciones de Colombia empezaron a perder impulso. En septiembre pasado crecieron 24,8 por ciento, cuando los meses anteriores lo hacían a tasas superiores al 30 por ciento. Así lo explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, al reconocer que de todos modos el comportamiento anual es bueno aunque a mediano plaza disminuirán las colocaciones de productos nacionales en los mercados internacionales.

El encargado de la cartera de comercio sostuvo que cuando se examina el valor mensual de las exportaciones durante 2008, se aprecia cómo éstas tuvieron un comportamiento creciente mes tras mes, hasta alcanzar un nivel máximo en junio; en agosto y septiembre el valor de las exportaciones ha sido menor, pero aún así, son superiores a las de iguales meses de 2007.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal