lunes, 15 de diciembre de 2008

Agilizan procesos de denuncias contra abogados


El tribunal encargado de investigar las conductas disciplinarias de jueces y magistrados ajustó su jurisprudencia al aceptar impugnaciones contra decisiones judiciales diferentes a la sentencia

ES LA primera vez que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura acepta revisar la impugnación contra una prescripción de una denuncia interpuesta contra un abogado. La decisión fue tomada bajo el amparo de la Ley 1123 del 2007, la cual reformó un decreto de los años setenta que sólo le permitía al denunciante intervenir como participante en los procesos disciplinarios, es decir, podía formular la denuncia, eventualmente ampliarla y aportar pruebas. Sin embargo, el “quejoso” no podía impugnar cualquier decisión proferida por el juez de conocimiento, a excepción del fallo.

En aras de acercar más la justicia a los ciudadanos, como lo explicó la vicepresidenta del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, la Sala Disciplinaria del Alto Tribunal dictaminó que los denunciantes de conductas indebidas de los abogados pueden impugnar decisiones judiciales en cualquier etapa del proceso, incluida la prescripción.

Vea más en: Cúcuta Jurídica

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal