lunes, 10 de noviembre de 2008

Sanciones para distribuidores que no bajen el precio de la gasolina


A más tardar el viernes los precios de la gasolina tendrán una reducción de 130 pesos por galón en aquellas zonas del país en donde se mezcla con etanol.

Así lo confirmó el Ministro de Minas, Hernán Martínez, quien confió en que esta baja se pueda cumplir sin la necesidad de adoptar drásticas sanciones en contra de aquellos distribuidores que no cumplan con esta decisión.

Martínez dijo que sí no se cumple con este requerimiento se establecerán sanciones económicas y hasta el cierre de los distribuidores que no cumplan con la reducción en los precios a más tardar a partir del próximo viernes.

Agregó que así como subió la gasolina por el paro de los corteros de caña ahora tiene que bajar una vez se superó el problema en el Valle del Cauca.

El Ministro de Minas, Hernán Martínez, explicó que la reducción va a depender de cada región por el costo que implica el transporte de etanol.

De acuerdo con las proyecciones, para el caso de la ciudad de Bogotá, la disminución en el costo de la biogasolina será de 117 pesos, en el valle de 147 pesos, en Santander de 70 pesos y en Caldas y Risaralda muy cercana a los 130 pesos por galón.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal