Un juez de control de garantías dictó siete ordenes de captura contra los directivos y algunos familiares de la firma comercializadora DMG. Entre las órdenes expedidas figura el dueño de la firma, David Murcia Guzmán, su esposa Giovanna Ibeth León; su madre Amparo Guzmán de Murcia; su cuñado William Suárez; el productor de Televisión Daniel Angel Rueda; Margarita Pabón y Antonio Bastidas
Murcia Guzmán, quien se encuentra actualmente en Panamá con visa de turista, podría ser solicitado en extradición por las autoridades colombianas.
A estas personas, la justicia los requiere por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquemcimiento ilícito, captación masiva de dinero y cohecho.
Hasta el momento, la Dijin reportó la captura de Daniel Angel y Margarita Pabón, dos de los siete directivos. Estas dos personas fueron detenidas mientras se encontraban en un apartamento al norte de Bogotá.
DMG y el referendo
El representante a la Cámara por el Polo Democrático, Germán Navas Talero denunció que la empresa transportadora de valores, Transval, filial de DMG y la cual transportaba grandes sumas de dinero en efectivo de la empresa intervendia por el gobierno, transportó de forma gratuita las firmas del Referendo hasta la sede de la Registraduría en Bogotá.
Según Navas, los promotores del Referendo deben explicar porqué la empresa transportadora Transval transportó el pasado 11 de agosto de este año, los folios de las firmas del Referendo de la sede del partido de la U hasta las instalaciones de la Registraduría.
Con la firmas a favor del referendo, se busca impulsar la reelección por segunda vez del presidente Alvaro Uribe Vélez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario