Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2008

Mujeres podrán obtener mejores condiciones laborales


Garantizar la igualdad real en materia de derechos y oportunidades laborales, reparar inequidades de género que hoy impiden a muchas mujeres obtener una pensión, establecer mecanismos y proteger a la familia, es el objetivo de la iniciativa legislativa que tiene como ponente a la senadora Piedad Córdoba en Comisión Séptima.

Igualmente, el proyecto contempla una bonificación a favor de las mujeres hasta por dos hijos nacidos, vivos o adoptados, equivalentes a 52 semanas de cotización con cargo al sistema de previsión social.

“La creación de la bonificación se sustenta en que la inserción de las mujeres al mercado laboral no ha estado acompañada de las mismas oportunidades de que gozan los varones debido, fundamentalmente, a las exigencias que les impone el cuidado de los hijos”, señaló, la senadora Córdoba.

La congresista también dijo: “El cuidado de los hijos sigue siendo una tarea exclusivamente de las mujeres, especialmente de bajos ingresos, por lo que en muchos casos se ven obligadas a abandonar su trabajo, interrupción que les impide completar el número de semanas de cotización”.

“Se trata, entonces, de establecer en la ley una compensación para las mujeres por el trabajo adicional que realizan en el cuidado de sus hijos, trabajo que en muchos casos les imposibilita consolidar el derecho a una pensión porque tienen que suspender su actividad laboral”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario