Tras una prolongada reunión de la dirigencia aborigen en la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, se definió la agenda que se va a desarrollar a partir de esta semana para iniciar su marcha hacia la capital de la República.
Las organizaciones indígenas reiteraron que entre los pueblos y el presidente Álvaro Uribe quedó en evidencia las contradicciones de fondo que existen entre el gobierno colombiano y los pueblos representados en "La Minga".
Los nativos afimaron que que el presidente de la República no dio respuestas positivas claras y concretas a ninguno de los cinco puntos que han obligado a los pueblos a movilizarse.
“La Minga ha demostrado con creces la validez de los cinco puntos y los reiterará durante sus nuevas jornadas”, dijo Feliciano Valencia, vocero de las comunidades.
Por su parte el gobierno reiteró que está la propuesta para instalar inmediatamente una mesa permanente de diálogo para seguir discutiendo los temas planteados por las comunidades indígenas al gobierno nacional, tal y como se había concretado inicialmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario