Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2008

La Fiscalía aclara que no persigue a la comunidad universitaria


La Fiscalía General de la Nación aclaró que no pretende efectuar un empadronamiento de todos los integrantes de las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica, Libre y del Sena, para encontrar supuestos infiltrados de las Farc y del ELN.

El fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, dijo que la orden de inspección pretende determinar si es verídica la información hallada en un computador de las Farc incautado en febrero de 2008, en el que están archivadas las hojas de vida de 55 personas que figuran como infiltradas del grupo armado ilegal en dichas universidades.

Mendoza Diago aseguró que “el fiscal que realiza la investigación no solicitó las bases de datos de esas universidades. Se ha requerido información para establecer si dentro del personal de estudiantes o profesores de algunas universidades figuran 55 personas que sí aparecen en un computador hallado en La Macarena”.

El funcionario descartó que la entidad a su cargo pretenda ejercer control sobre las personas que conforman la comunidad universitaria, y dijo que tampoco se trata de un empadronamiento de estudiantes y docentes.

El computador que ahora está en poder de un fiscal antiterrorismo, que fue quien ordenó las inspecciones a las universidades, fue hallado en febrero de 2008, luego de un bombardeo a uno de los campamentos de las Farc ubicado en la sierra de La Macarena, Meta.

Por su parte, el jefe de la Unidad contra el Terrorismo, Hermes Ardila, indicó que “la investigación inició en febrero de este año, y a partir de ese momento se efectuaron diligencias tendientes a verificar la realidad de esos datos, entre los que aparecen las hojas de vida completas” de varias personas relacionadas con el grupo subversivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario