El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández, en el marco del Tercer Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollado en Río de Janeiro, al cual asisten cerca de 3.000 líderes de 125 países.
“Este programa garantizará un proceso de restablecimiento de derechos a esta población vulnerable mediante servicios de atención sicológica, médica, nutricional y afectiva. Nuestro propósito es que las personas atendidas logren construir un proyecto de vida alternativo”, afirmó la Directora General del ICBF.
Esta nueva modalidad, que inicialmente se implementa en Bogotá y Pereira, pretende ofrecer atención integral a los niños niñas y adolescentes víctimas de este flagelo, que se encuentren entre los 7 y 18 años de edad.
El Programa contempla tres fases: búsqueda activa, recepción permanente y atención constante de los beneficiarios, mediante servicios que respondan a su protección integral.
Al encuentro también asistieron las alcaldesas de Cartagena (Bolívar), Judith Pinedo Flórez; Cúcuta (Norte de Santander), María Eugenia Riascos Rodríguez; Dosquebradas (Risaralda), Luz Ensueño Betancur Botero; y Armenia (Quindío), María Arango Álvarez, quienes apoyaron la gestión del ICBF y manifestaron su interés de trabajar de manera conjunta para la erradicación del trabajo sexual infantil, en estas zonas del territorio nacional.
Al término del Congreso, la Directora General propuso a Colombia como el próximo País, sede del cuarto Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual Infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario