El ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga dijo que el gobierno no tiene nada que negociar o concertar con DMG, sus propietarios y apoderados y que la firma comercializadora de bienes y servicios, que se encuentra intervenida, se tendrá que liquidar.
Dijo que a la empresa, de David Murcia Guzmán, no lo queda otro camino que cumplir con los decretos expedidos al amparo de la Emergencia Social y proceder, en los inmediato, a restituir los aportes a sus más de 200 mil ahorradores.
De lo contrario los responsables serán castigados con cárcel, señaló el funcionario. El ministro informó que este miércoles se publicará el aviso en donde se indicará a la gente los pasos a seguir para recuperar sus ahorros, entre ellos la inscripción que dará derecho a la reclamación.
Una vez se surta este paso, vendrá otro adicional de 20 días para determinar,con precisión, por parte del agente interventor, el listado de las personas a quienes se les hará efectiva la devolución de dinero.
Cumplido ese procedimiento DMG será liquidada, señaló tajantemente el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga. El gobierno hará cumplir los decretos, subrayó.
El funcionario insistió en que DMG, con el escudo de desarrollar una actividad mercantil, si captó ilegalmente dinero del público, incurrió en otras irregularidades y señaló que las actividades de la compañía están siendo investigadas por la Fiscalía.
Por su parte el Superintendente Financiero encargado, Roberto Borrás, reveló que ese organismo investiga cerca de cien firmas que al parecer estarían captando ilegalmente ahorro del público.
El funcionario reclamó de los alcaldes y gobernadores su colaboración para detectar, desmantelar y sancionar a los promotores de estas firmas piratas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario