Sólo por mandamiento expreso de un fiscal, los correos electrónicos personales podrán utilizarse como medio probatorio en trámites y juicios penales. Los que se utilizan en otro escenario son ilegales.
LOS E-MAILS privados podrán utilizarse como prueba y evidencia en procesos judiciales penales por orden de un fiscal, pero los que sean utilizados en otros juicios, ya sean civiles o laborales no pueden emplearse en este sentido pues se estaría vulnerando el derecho a la intimidad.
Fue muy sonado en su momento, la información contenida en documentos almacenados, como los correos electrónicos, en los computadores de Raúl Reyes para verificar información que permitió inferir nexos de políticos con el grupo subversivo, y su incursión en otros países.
También la justicia halló en innumerables computadores decomisados a las autodefensas pruebas fehacientes donde se cometieron varias masacres y pactos descubiertos con la clase política y económica, gracias a información contenida en e-mails privados de ex jefes paramilitares acogidos a la ley de Justicia y Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario