Páginas

martes, 11 de noviembre de 2008

Dos fiscales fueron destituidos al descubrirles fallas en ejercicio de sus cargos


Al descubrir irregularidades muy graves en el ejercicio de sus cargos, dos fiscales fueron destituidos hoy por el fiscal general; los funcionarios laboraban ante la Corte Suprema de Justicia y ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Jorge Echeverri, fue destituido por el vicefiscal, Guillermo Mendoza, hoy fiscal encargado, al descubrir dos grandes irregularidades en sus funciones. Por una parte, había dispuesto la nulidad de todo lo actuado contra Juan Felipe Sierra, John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, comprometidos los dos en los escándalos del ex director de Fiscalías en Antioquia, Guillermo Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior, Fabio Valencia.

Sierra, era el gerente de la empresa de vigilancia ‘Control Total’, a quien se le descubrió que tenía conexiones con la organización de alias ‘Don Mario’, hermano de ‘El Alemán’, considerado como uno de los capos de la mafia en Medellín y Antioquia.

Las grabaciones de diálogos entre Sierra y Valencia Cossio, para que retire a alias ‘El Indio’, del organigrama de ‘Don Mario’. El Fiscal Echeverri se disponía a anular todo el proceso. El Fiscal General también descubrió otra grave irregularidad. El fiscal Echeverri, se disponía a ordenar la libertad de Ramiro Suárez Corzo, el ex alcalde de Cúcuta, detenido por nexos con paramilitares.

Cuando se disponía a ordenar la preclusión del proceso contra el ex alcalde, fue descubierta la medida que preparaba el fiscal Echeverri. No sólo fue inmediatamente destituido sino que se ordenó una rigurosa investigación en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario