jueves, 20 de noviembre de 2008

Autoridades venezolanas detendrán el domingo a quienes crucen la frontera


Así lo hizo saber el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral del Occidente de la Guardia Nacional, Luis Alfredo Motta Domínguez, en su visita al estado Táchira.

"Todo quien pase la frontera desde el momento en que sea declarado su cierre, estará cometiendo un delito y será detenido y pasado a las autoridades competentes", anunció el oficial, quien confirmó el cierre de los puentes internacionales que comunican con Norte de Santander desde el sábado 22 de noviembre a las 12 p.m. y hasta el lunes 24 a las 6 a.m.

El motivo del cierre fronterizo obedece a que el próximo domingo 23 se realizarán las elecciones regionales en Venezuela, en las cuales serán elegidos gobernadores, alcaldes y diputados.

En San Antonio del Táchira, limítrofe con Villa del Rosario, los electores actos para votar serán 48.301, mientras en Ureña, que se comunica con Cúcuta, el número de personas aptas para sufragar asciende a 30.952.

De ellas, muchas residen en Norte de Santander, por lo que deberán pasar la noche del sábado en territorio venezolano para poder votar si contratiempos el domingo.

Desde las primeras elecciones, cuando fue electo el presidente Hugo Chávez, en 1998 y en los últimos 11 procesos electorales, el alto gobierno de Venezuela ha tomado la decisión de cerrar la frontera, para que las autoridades sean elegidas solo por votantes que viven en esos municipios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal