Páginas

sábado, 18 de octubre de 2008

Uribe ordena la compra inmediata de las tierras que requieren los indígenas


El presidente Álvaro Uribe, impartió la orden al ministro de Agricultura y de Hacienda para que se encuentre la manera de comprar inmediatamente las tierras que hacen falta para cumplir con los compromisos que existen con la comunidad indígena del Cauca.

El mandatario explicó que existe un compromiso de compra de 15 mil hectáreas de las cuales hacen falta comprar 3 mil.

Algunas de esas tierras están ubicadas en un territorio llamado Caldono, donde cada hectárea vale más de 15 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente Uribe dijo que el asumía la responsabilidad por la compra de las tierras a un alto precio y dijo que así sea a cuotas se deben adquirir rápidamente.

Desde el Consejo Comunitario en el municipio de Quetame, el mandatario rechazó los hechos de violencia que han rodeado las protestas indígenas y entregó un balance de 32 policías heridos en estos hechos.

Uribe le pidió a la Fiscalía que inicie investigaciones contra los tres extranjeros que fueron hallados participando en la protesta indígena por el delito de incitación a la violencia.

El mandatario indicó que esos ciudadanos extranjeros están hoy acusando al país ante los organismos internacionales de ser masacradores de indígenas, por esta razón el Presidente dijo que estas personas deberían estar en la cárcel en lugar de haber sido deportados.

Durante su intervención, el Jefe del Estado reveló que el supuesto policía indígena que fue castigado con látigo en esa comunidad era en realidad de un campesino caucano que no hacía parte de los aborígenes.

El primer mandatario rechazó cualquier expresión de violencia y de “tortura” dentro de la comunidad indígena, pues aseguró que así tengan sus propias costumbres no se pueden permitir ese tipo de actos.

El presidente Álvaro Uribe dijo que esta dispuesto a negociar con los indígenas. Sin embargo advirtió que no se aceptará que en una mesa de negociación se diga dónde puede estar la fuerza pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario