Trabajar como enlace entre la administración municipal y los jóvenes de la ciudad para promover las manifestaciones artísticas, incentivar los valores y principios entre los jóvenes de la ciudad y la cultura del buen trato, es entre otros los compromisos que se hicieron los 18 jóvenes que integran el Comité Municipal de la Juventud.
La Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez les tomó juramento e instaló el Comité que quedó integrado por: el representante de la alcaldesa, Alex Alfredo Corredor.
Representante de los jóvenes personeros de las instituciones Educativas no oficiales, Daniel Londoño Giraldo. Representante de los jóvenes de las universidades oficiales, Michel Llehansy Restrepo Medina. Representante de los jóvenes desplazados, Edilma Chacón Flórez. Representante de los jóvenes elegido por voto popular, Oscar Giovanni Mendoza Vargas. Representante de los jóvenes personeros de las instituciones educativas oficiales, Oscar Yesid Ramírez. Representante de los jóvenes de las instituciones de educación superior, John Jairo Rivera Gualdrón.
También están, el Representante de los jóvenes de las LGBT, Diego Fernando Moreno. El representante de los jóvenes indígenas, Maria Esperanza Jajoy Chasoy. Representante de los jóvenes afro-descendientes, Mayra Alejandra Mosquera. Representante de los jóvenes organizados sin personería jurídica, Víctor Alfonso Gutiérrez Sierra. Representante de los jóvenes del sector rural, Oscar Cáceres Herrera. Representante de las subculturas juveniles, Rodolfo Osorio. Representante de los jóvenes organizados con personería jurídica, Juan Carlos Contreras. Representante de los jóvenes de los partidos políticos, Esdras Ramón Granados Sánchez. Representante de los jóvenes discapacitados, Yuberney Peñaranda Sierra y el Representante de los jóvenes de los credos religiosos, Jesua Soto Rincón.
Esta es la primera vez que la Alcaldía instala y pone a funcionar el Comité Municipal de la Juventud, mediante el cual la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez busca seguir cumpliendo con su Plan de Desarrollo, involucrando a los jóvenes en el proceso de reinventar la ciudad.
La Alcaldesa hizo una invitación a los nuevos delegados de los jóvenes de la ciudad para trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de los valores para evitar que cada vez más jóvenes sean presa fácil de problemas como la drogadicción, los grupos armados ilegales y el facilismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario