El ex ministro Alberto Santofimio Botero denunció a su salida de la cárcel La Picota de Bogotá, un supuesto complot del ex fiscal Luis Camilo Osorio en su contra, para involucrarlo en el asesinato de Luis Carlos Galán.
Santofimio Botero dijo que denunciará ante la comisión de acusación de la Cámara de Representantes al ex fiscal Osorio Isaza, actual embajador de Colombia en México, por considerar que fue el encargado de montar todas las pruebas en su contra.
El ex senador Alberto Santofimio aseveró que Osorio Isaza manipuló los testimonios clave en su contra que fueron los de: John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, jefe de sicarios del cartel de Medellín y del ex congresista Carlos Alberto Oviedo Alfaro.
Alberto Santofimio consideró que el fallo absolutorio proferido por el Tribunal Superior de Cundinamarca, no será revisado por medio de recurso extraordinario de casación por la Corte Suprema de Justicia, pues considera que no se configura ninguna de las causales requeridas para iniciar una acción de ese tipo.
El ex senador quién salió en compañía de su familia dijo estar dispuesto a responder ante un tribunal histórico con la familia Galán Pachón para establecer las circunstancias históricas y políticas del magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, cometido en Soacha Cundinamarca el 18 de agosto de 1989.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario