Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2008

Purga en la Policía Nacional para combatir corrupción


La Policía desplegó en todo el país una purga interna para prescindir de los uniformados vinculados a hechos de corrupción o bajo desempeño en su labor de vigilancia.

Luego de los hechos registrados en Cali que han conducido a la destitución de ocho uniformados, la policía aceleró una evaluación interna en distintas regionales en las que no hay los resultados esperados contra los delincuentes.

Fuentes oficiales señalaron que aunque la investigación interna se mantiene en la capital vallecaucana, se ha intensificado en Medellín el proceso de examen a los uniformados.

Inclusive se están realizando pruebas de polígrafo a los uniformados para verificar desde su compromiso con actividades ilegales hasta el cumplimiento de sus mínimos deberes de patrullaje.

El Director encargado de la Institución se trasladará a la capital Antioqueña para conocer el primer informe de esta regional y luego definir que uniformados son reasignados y cuales salen de la institución.

Esa intervensión como ha sido llamada por los oficiales de la institución se cumple paralelamente en otros comandos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario