A punto de convertirse en ley de la República proyecto que controla las "barras bravas"
El Senado de la República aprobó en penúltimo debate un proyecto de ley que establece el empadronamiento de los miembros de las barras populares para su control, el test de alcoholemia y sustancias alucinógenas, y determina el cierre definitivo de los estadios que no ofrezcan las medidas de seguridad necesarias para la práctica del deporte.
La iniciativa que pasó a ultimo debate en la plenaria del Senado busca identificar a los miembros de las " barras bravas", lo mismo que su carnetización para establecer quienes concurren a los escenarios deportivos y cuales son sus antecedentes.
El ponente, Senador Rodrigo Lara Restrepo, advirtió que el empadronamiento será un tema que deben revaluar los miembros de las barras populares si como hasta ahora, consideran que ellos no son los causantes de la violencia en el fútbol nacional. Esta sería una medida voluntaria y aplicada por los propios clubes deportivos. Información que dicho sea de paso no será necesario utilizar mientras no se presenten actos vandálicos.
El mecanismo del empadronamiento permitió que en Inglaterra se identificaran por los menos 3000 hinchas de algunos clubes y se les prohibiera el ingreso a los estadios de toda la Comunidad Europea. Este tipo de castigo es mucho más efectivo que penalizarlos o mandarlos a la cárcel porque el fútbol es una pasión y quien va al estadio vibra con ella, puntualizó el Senador Lara en desarrollo del debate en la Comisión Séptima.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal