El presidente Álvaro Uribe estudia la posibilidad de aceptar la renuncia de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, tras el escándalo desatado por los seguimientos de detectives del organismos de seguridad contra miembros del Polo Democrático.
Así lo informó en Caracol Radio el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien ratificó que el gobierno respeta los derechos de los movimientos políticos de oposición, entre ellos el de reunirse y el de la libre expresión.
Valencia Cossio reprobó la actuación del ex coordinador de asuntos políticos del DAS, Jaime Fernando Ovalle, quien envió una circular a los directores seccionales del organismo de seguridad ordenando el rastreo de los movimientos de los representantes del Polo Democrático.
De otra parte, el ministro del Interior y de Justicia lamentó que los colombianos se hayan enterado por los medios de comunicación, sobre la actuación de un patrullero de la Policía que disparó durante las manifestaciones indígenas del Cauca.
El alto funcionario sostuvo que tanto el presidente Álvaro Uribe como el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, no habían sido informados de esa actuación del uniformado, y por lo tanto habían salido ante los medios de comunicación a desmentir dichas versiones.
Agregó que la Policía inició una investigación interna para establecer responsabilidades individuales en los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario