Páginas

domingo, 12 de octubre de 2008

Por imprudencia aumentan las muertes en las carreteras de Colombia


Quince personas han muerto, cinco más que en el mismo puente del año anterior, en las carreteras de Colombia, en accidentes de tránsito. El general Luis Alberto Moore Perea, director de transportes de la Policía Nacional, agregó que los quince incidentes viales que se han registrado también han provocado heridas a doce personas.

El alto oficial indicó que el exceso de velocidad, el adelantamiento en zonas prohibidas y la imprudencia de algunos motociclistas y peatones, han producido los accidentes.

A pocas horas de iniciarse el plan retorno el general Moore, pidió a los conductores viajar con tiempo, revisar el carro antes de coger carretera, no mezclar el licor con la conducción y manejar con precaución por cuenta de la temporada de lluvias que azota al país.

Señaló el director de tránsito de la policía, que en las carreteras 20 mil hombres y mujeres de su unidad, custodian la movilización de los colombianos que si no se responsabilizan de su papel en las vías, continuarán generando accidentes en las carreteras.

Finalmente el general Moore, dijo que por cuenta de las lluvias, el único tramo que tiene inconvenientes es el de la carretera Fresno – Manizales, que se cierra en horas de la noche por razones de seguridad. En esa zona hay altas probabilidades de deslizamientos de tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario